Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mala actitud

Últimamente, me cuestionó las acciones que llevó en estas 3 semanas haciendo, cuando empeze a  supervisar estudiantes estaba pérdida, no podía exigirles por que sencillamente  yo no tenía algún conocimiento sustentado con el cual apoyarme. No me deprimida pero si me hacía sentir basura.

Y me preguntaba si en realidad era yo la del problema, más aún el mismo personal  me atacaba. Pero tenía que resistir y poner una media sonrisa, por que efectivamente ellos tenían 30 años de experiencia contra alguien que sólo lleva 3 años  con estudios mediocres y poca práctica clínica.

Ya sabía que el mundo laboral, es un fuerte huracán, que destruye a las personas menos preparadas, lo que  tuve que hacer fue  acercarme a personal de enfermería que estuviera dispuesto a enseñar.

Pero me encontré con que no cualquiera tiene las ganas, la amabilidad de responder las dudas de una estudiante, a menos de que des algo a cambio.

Así que recurrí a los libros, Internet, y maestras, además de adentrarme con los estudiantes en el área... Que si la cagaba..
Si, pero prefería equivocarme yo y saber que tan grande el error, para enseñarles a mis estudiantes el por qué no deben hacerlo.

La prueba error aprendizaje, fue excelente  después de unas semanas, ya era capaz de explicarles a mis estudiantes los temas que manejamos en el área, tenía la seguridad de enseñarles.

Más sin embargo, aún les hacía falta exigirles, así que este roll les deje tareas, y cada vez que llegaban al comedor los bombardeaba con preguntas por que me sentía segura para defender mi punto.

Pero al personal no le gusta que mis chicos llegen tarde, aún que si exigen que sepan más.

Aún me cuesta encontrar el equilibrio y lidiar con enfermeras que odian enseñar.
Pero aún me extraña la actitud que toman por que verdaderamente, en nuestra profesión aprendemos de otros.

Y siempre estamos en contacto con diferentes personas, pacientes, que observan nuestro ánimo y con el simple hecho de dar una mala cara ya estamos  incumpliendo  nuestro roll.

En el seguro social puede que este lleno de personal con mala actitud, pero dentro de todo eso hay gente excelente con la cual es ameno trabajar.

Ya sólo 4meses me faltan, de los 8 meses que llevó en la clinica y en la escuela me di cuenta de toda la burocracia, de todo lo enfermo de mi escuela.

De las instituciones y el personal, aún hago cambios en mi vida aún que sólo sea una fracción  que no hará la diferencia.
Con estos meses de labor me di cuenta lo que  viene, cuando ya trabaje en algún lugar, malas caras, cotilleos y sin embargo  el pago mas grande será el de ver excelentes a mis px. :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario